Freddie Mercury, Queen

NOSOTROS...

¿QUIENES SOMOS?


ESTACION 71 Radio
está creada para la gente que gusta del género del ROCK, nuestra señal está compuesta por las decadas desde los años 60s, 70s 80s, 90s, 00s y lo actual.


Hacemos un homenaje transmitiendo a las bandas y artistas que hicieron época con su música y siguen sonando con sonidos frescos de viejas producciones. Al igual recordaremos con nuestra música a las grandes radios que existieron y que fueron íconos para mucha gente en las transmisiones de esas décadas.

Te haremos recordar con entusiasmo y hasta con algo de nostalgia la música que escuchaste en esas décadas. Y ahora en la medida de lo posible tratamos de dar lo mejor de nosotros para hacerte recordar a travez de 50 años lo mejor del Rock en ingles y español.

¿Porqué crear la radio?

Como se sabe en el año de 1985 apenas teníamos vestigios que iniciaba el internet, se veía como un milagro obtener discos LP o por lo ménos obtener la música de otras partes del mundo en algun medio de reproducción, ahora gracias a la tecnología podemos hacerte llegar hasta la palma de tu mano no solamente música que puedes bien obtener de cualquier parte, lo que te ofrecemos son recuerdos que muchas veces habrás olvidado al paso del tiempo.

Te invitámos a participar para hacer de este espacio un punto de encuentro de los rockeros de la vieja guardia que aún sienten el fervor de volver a escuchar lo que les hacia vibrar.
Al igual tenemos la idéa de crear un espacio para impulsar a nuevos talentos que desén ser escuchados y difundir su material para darse a conocer con la gente.

Roberto Valero

CEO E71

"Te haremos recordar con entusiasmo y hasta con algo de nostalgia la música que escuchaste en esas décadas".

ESTACION 71 Radio

La Radio con lo mejor del Rock!

 

En nuestra radio tocamos varias discografías de las bandas de rock que tenemos y transmitimos en nuestra señal las 24 hrs.

Puedes revisar si encuentras a tu banda favorita y pon tu selección al aire con nosotros. En Nuestro ROckBOT. puedxes hacer tu petición.

Transmitimos géneros como: Hard Rock, Heavy Metal, Soft Rock, Rock Punk, Rock Psicodélico, Rock Progresivo, Tenemos Rock de todo el mundo! Estos son algunos de los géneros que seguimos...... y tal vez no podamos señalar todos!

Avant-rock, Blues-rock, Country rock, Funk metal, Funk punk, Funk rock, Garage rock, Glam metal, Glam punk, Glam rock, Gothic metal, Gothic rock, Hard rock, Hardcore punk, Heartland rock, Heavy metal, Jazz rock, Rock latino, New wave, Pop rock, Power metal, Progressive rock, Rock en Español, Soul rock, Surf rock.

La década de 1960, referida como la “era dorada” o el periodo del “Rock clásico”, un número de subgéneros distintivos del Rock ha aparecido, híbridos como el blues rockfolk rockcountry rock, y el jazz rock fusión, muchos de los cuales contribuyeron al desarrollo del rock psicodélico influenciado por la escena psicodélica contra-cultural.

Los nuevos géneros que emergieron de esta escena incluyen el rock progresivo, el cual extendió los elementos artísticos; el glam rock, el cual resaltó elespectáculo en vivo y el estilo visual; y el subgénero mayor, diverso y longevo que es el heavy metal, el cual se centraba en elvolumen, el poder y la velocidad. En la segunda mitad de los años 1970, el Punk intensifico y reaccionó contra algunas de estas tendencias para producir una música cruda y energética. El Punk fue una influencia en la década de 1980 en el desarrollo subsecuente de otros subgéneros, incluyendo el new wave, el post-punk y eventualmente el movimiento del rock alternativo. Desde la década de 1990, el Rock Alternativo comenzó a dominar el género y saltó a la fama en las formas de GrungeBritpop e indie rock. Desde entonces han aparecido otros subgéneros de fusión, como el pop punkrap rock y nu metal, así como intentos conscientes de recordar la historia del Rock, incluyendo la restauración de principios del nuevo milenio del garage rock, el post-punk y el synth pop.

 

Rock Genealogy

DALE CLICK EN LA IMAGEN Y CONOCE MÁS DE LA GENEALOGÍA DEL ROCK